Domingo, Marzo 29, 2020
logo.jpg

Binner y Solanas podrían encontrarse en un campamento juvenil nacional socialista

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas, sobre quienes se especula sobre la conformación de una fórmula presidencial para el 2011 por la centroizquierda, podrían encontrarse entre pasado mañana y este domingo cuando se desarrolle el 21º Campamento Nacional de la Juventud del Partido Socialista.

Más de 1.200 jóvenes de todo el país participarán de este encuentro que se desarrollará en la localidad de Jesús María, en la vecina provincia de Córdoba, donde “debatirán los temas trascendentes para soñar un país mejor”.

El campamento busca formar “a las nuevas generaciones en valores para que los jóvenes se vuelvan a enamorar de la política” y contará con la presencia de los máximos referentes del PS, como el ex intendente rosarino Binner, el senador nacional Rubén Giustiniani y el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, además de legisladores nacionales y provinciales.

Asimismo, fue invitado el diputado nacional ‘Pino’ Solanas para exponer sobre recursos naturales y minería, y fue Solanas quien justamente expresó su voluntad de compartir una fórmula presidencial de centroizquierda con Binner encabezándola.

Durante las cinco jornadas se realizarán diversos talleres y actividades de formación política y dirigencial que abarcarán los más diversos temas: Economía Social Solidaria y Ambiente, la Argentina y los problemas de legitimidad política, Desarrollo Partidario y Trabajo Barrial, Recursos Naturales y Minería, Distribución de la Riqueza y Trabajo, entre otros.

Este año se realizarán, además, dos sentidos homenajes para la militancia socialista. Por un lado, se conmemorarán los 50 años de la creación del Movimiento Nacional Reformista (MNR), espacio político universitario que fundó los cimientos del Partido Socialista Popular (PSP).

Por otra parte, se cumplen 10 años del fallecimiento de Guillermo Estévez Boero, el principal impulsor de aquellas gestas.

Por estos motivos se realizará un acto donde se descubrirá una plaqueta recordatoria y se plantarán 250 árboles en la zona.

Por tercera vez la provincia de Córdoba será anfitriona del ya tradicional encuentro de jóvenes socialistas, que se desarrolla ininterrumpidamente en el mes de enero desde 1989 (el primero también se organizó en la provincia mediterránea) y sirven como espacio de formación, reflexión, intercambio, debate y discusión, de los que han participado en alguna oportunidad los principales dirigentes actuales del PS. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar