Domingo, Noviembre 23, 2014
logo.jpg

Las paritarias de empleados públicos se ajustarán a la realidad provincial

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores será el eje de acción del Gobierno santafesino a la hora de ofrecerle un incremento, en la segunda reunión, a los dirigentes de UPCN, ATE y Amsafé, pero también se aclaró que se tendrá muy en cuenta la realidad económica de la provincia para que pueda asumir esa responsabilidad

"Nosotros vamos a tener en cuenta mantener el poder adquisitivo como se ha hecho todos estos años, que de hecho lo reconocen tanto los empleados como los dirigentes gremiales, pero también vamos a hacer una propuesta que la realidad económica de la provincia permita después asumir en los meses subsiguientes”, sostuvo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

A horas del nuevo encuentro paritario que mantendrá este miércoles el Ejecutivo y los tres gremios de trabajadores provinciales, Galassi afirmó que “de nada sirve tener un acuerdo que deje contentos a todos y después no se puede cumplir".

En declaraciones a una radio de la ciudad capital provincial, el ministro de Gobierno insistió en la idea de que se va a “trabajar responsablemente por poder cumplir el acuerdo salarial” y por eso aseguró que “estamos trabajando hoy y mañana para arribar a una propuesta clara para el miércoles, con la esperanza de que los gremios la acepten".

También señaló que “nosotros nunca tomamos la inflación en concreto para hacer la propuesta salarial y sería un error volver a tomar esas referencias, si no puede suceder que un año haya sido de un porcentaje mayor u otro un porcentaje menor".

Galassi, finalmente, recordó que "hay que tener en vista para adelante las posibilidades de la provincia y también en el precepto, que le decía antes, de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores". (Jackemate.com)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar