Jueves, Agosto 28, 2014
logo.jpg

En la oposición reiteran que recurrirían a la "fuerza pública" para lograr quórum en Senado

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La senadora Hilda Duhalde respaldó la iniciativa de Julio Cobos para descontar las dietas y difundir los nombres de los legisladores que no asistan al recinto. Admitió que se podría apelar a la Policía pero aclaró que "no lo desea"

La senadora Hilda "Chiche" Duhalde respaldó la iniciativa del vicepresidente Julio Cobos de descontarle el 20% del sueldo a los legisladores que no den quórum en la Cámara alta y de publicar los nombres de aquellos que falten a la sesión.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde aclaró que "el reglamento autoriza descontar el 20% de la dieta. En principio, hay que publicar la nómina de los que no fueron, después aplicar el descuento de la dieta y después recurrir a la fuerza publica" para llevar al recinto a los legisladores.

"Pero no lo imagino ni lo deseo. La verdad es que no deseo ese extremo, pero no quiero que dejemos de pelear con los proyectos de ley que tienen que ver con intereses de las provincias ", añadió, sobre la posibilidad de que la Policía lleve a los senadores al Congreso de la Nación.

La senadora también calificó como "un callejón sin salida" la inactividad del Parlamento ante la falta de quórum y reconoció que se siente avergonzada por lo que sucede. Además, reclamó que la oposición no haga una "agenda light" para que se baje al recinto, sino "mantenerse firme en los temas que van a mejorar la situación de las provincias que representamos".

Sobre la ausencia de Carlos Menem a la Cámara alta la semana pasada, la cual impidió la actividad del Senado, "Chiche" Duhalde no pudo explicar por qué faltó y se mostró sorprendida por su ausencia. "Yo tengo derecho a pensar cualquier cosa, pero sería injusta que diga que faltó porque dialoga con el kirchnerismo", indicó.
 
Ya con la mirada en las elecciones presidenciales de 2011, la senadora aclaró que, antes de hablar sobre una alianza electoral con su esposo, el diputado "(Francisco) De Narváez tiene que definir qué quiere ser (…) si va por la gobernación de la provincia (de Buenos Aires) o por la presidencia".
 
Mientras tanto, aclaró que el senador santafecino Carlos Reutemann nunca le dijo que no iba a ser candidato, aunque evitó continuar con el tema y lanzó: "No quiero hablar más de él".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar