Domingo, Diciembre 16, 2018
logo.jpg

El 'MS Deutschland' zarpó de Rosario con destino a Buenos Aires

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

El crucero cinco estrellas ‘MS Deutschland’, con 312 turistas a bordo, partió en horas del mediodía de este martes con destino al puerto de Buenos Aires, tras permanecer amarrado en la zona sur del puerto rosarino durante poco más de 24 horas.

Rosario, con la llegada de esta embarcación de bandera germana, inició su camino definitivo hacia su máximo logro: convertirse en una ciudad turística.

Este crucero transporta en sus decenas de camarotes 277 turistas alemanes, 11 suizos, 7 austríacos y hasta un brasileño, entre otros. Llegó la mañana del lunes pasado, alrededor de las 7, y concitó rápidamente -no podía de otra manera- la curiosidad de cientos de rosarinos, quienes se arrimaron a ese sector del puerto rosarino para observar a la impresionante embarcación de color blanco, con un toque rojo en sus costados.

Antes de iniciar su navegación hacia el puerto de Buenos Aires, el crucero alemán navegó unos kilómetros por el río Paraná, en dirección a la ciudad de Santa Fe, al norte del municipio de Rosario.

De esta manera, los turistas extranjeros pudieron disfrutar de la vista de la imponente edificación rosarina junto a las márgenes del río, la tradicional zona balnearia de 'La Florida' y, tras girar en reversa, admirar al coloso que une a Rosario con la zona de islas: El puente Rosario-Victoria, obra que fue construída en la última década del siglo pasado. 

El ‘Deutschland’ tiene una dotación de 280 hombres, puede transportar en sus camarotes hasta 540 pasajeros, fue construido en 1998, pero diez años después fue remodelado. Tiene una eslora de 175 metros y un ancho de manga de 25 metros.

Durante el día y medio que permaneció en la zona sur del puerto rosarino, parte de sus pasajeros disfrutaron jugando al golf en las canchas de Kentucky (un barrio privado de la zona oeste), otros participaron de un ‘City Tour’ conociendo museos, shoppings, el Monumento Nacional a la Bandera (ícono de la ciudad y único en el mundo que rinde homenaje a la enseña patria) y otros sitios de interés turístico.

Jornada recreativa en una estancia entrerriana

Un tercer contingente fue transportado en modernos micros privado de transporte hasta la entrerriana ciudad de Victoria, conociendo en esos 58 kilómetros que la separen de Rosario, el imponente puente que pasa por encima del brazo principal de navegación del río Paraná, las islas que conforman el llamado Delta argentino y una estancia donde participaron de actividades recreativas propias del campo argentino.

La gran sorpresa para los pasajeros de este crucero fue la temperatura con la que los sorprendió Rosario, con casi cuarenta grados, muy baja humedad y un cielo diáfano, y con decenas de embarcaciones deportivas menores que se acercaron a la embarcación para contemplarla.

Luego de las recorridas programadas previamente a la llegada a esta ciudad, los turistas solo desearon disfrutar de las frescas aguas de la pileta que posee en la parte de la popa este crucero germano para recuperar fuerzas y bajar la temperatura corporal.

Efectivos de la Prefectura Naval tuvieron a su cargo la recepción y control de la documentación y el equipaje de los visitantes, así como la custodia del primer gran crucero que llegó hasta el puerto rosarino con un importante contingente de turistas europeos en su gran mayoría.

La llegada de este primer crucero cinco estrellas a la ciudad donde nacieron el mítico Ernesto ‘Che’ Guevara y ‘Lio’ Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo fue, además de una enorme sorpresa, causa de algarabía para la mayoría de los rosarinos, frente a los pesimistas y agoreros de siempre que denostaban este costado turístico que hoy ofrece Rosario al mundo.

La ciudad de Rosario es una potente locomotora económica que transporta los sueños, anhelos y las expectativas de los que la habitamos desde nuestro nacimiento mismo.

Rosario turística era una definición que sonaba muy dulce en los oídos de los rosarinos y, poco a poco, esa melodía fue buscando su mejor tono hasta alcanzar los primeros acordes de una armoniosa plenitud. Por eso, se espera que nuevos cruceros lleguen al puerto rosarino para que nos conozcan y sepan de las cualidades de su población. (Jackemate.com)  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module