Domingo, Noviembre 19, 2017
logo.jpg

Formaciones Talgo IV españolas correrían entre Rosario y Retiro

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Dos formaciones españolas del tipo Talgo IV, que llegaran a la Argentina en el 2011, cuando gobernaba el kirchnerismo, podrían ser derivadas algunas de ellas para cumplir el servicio entre las estaciones Rosario y Retiro, según se desprende de entidades especializadas en cuestiones ferroviarias

‘Crónica Ferroviaria’, según una  nota publicada el pasado 3 de Mayo, sobre el traslado de esas  formaciones españolas hacia los talleres Victoria de la Línea Mitre.

Según parece (y no es nada oficial), dichas formaciones, una vez realizado el mantenimiento y el alistamiento correspondiente para ponerlas nuevamente en servicio serían utilizadas para cumplir itinerarios entre Buenos Aires y Rosario.

Estas formaciones Talgo IV estuvieron unos tres años paradas en Remedio de Escalada, después en Tolosa y por último en Gambier,

De ser cierta la noticia, sería una muy buena medida la que tomaría la empresa Trenes Argentinos Operaciones, ya que dejar que se pudra un material que bien puede seguir rindiendo sus frutos cumpliendo servicios de pasajeros, sería un gran pecado.

También Crónica Ferroviaria, en aquella publicación, tenían la esperanza que el traslados delas mismas no fueron con destino de un "cementerio" a otro, muy pronto, de ser cierta la información extraoficial, pasen a cumplir el servicio entre las citadas estaciones que, actualmente, son unidades con un servicio diario de coches y locomotora de origen chino, cumpliendo ambos tramos en poco más de seis horas y media, nada competitivo.

Por ahora, todo esto es sólo un rumor, y la empresa Trenes Argentinos Operaciones nada ha expresado hasta ahora sobre qué destino tendrán dichas formaciones de trenes Talgo IV (ex Renfe) que llegaran al país en el año 2011.

Esperemos que prime el sentido común entre quienes deban decidir, y estas formaciones españolas sean derivadas para cumplir servicios de buena calidad entre las estaciones Rosario Norte y Retiro de la línea Mitre. (Jackemate.com)

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar