Domingo, Diciembre 16, 2018
logo.jpg

Cecilia Pando intentó ingresar a Tribunales Federales de Rosario cuando se leyeran fallos a represores de la dictadura

 

Si bien desde la Policía rosarina se mantiene un cerrado hermetismo, trascendió periodísticamente que la llamada 'defensora de la represión ilegal' Cecilia Pando habría sido retirada en un patrullero de la audiencia donde el Tribunal Oral Federal N 1 de Rosario condenó a prisión perpetua y cárcel común a los primeros cinco ex represores, entre militares y civiles, por violaciones a los derechos humanos ocurridos en centros clandestinos de esta ciudad y sus alrededores.

Según trascendió de fuentes confiables, y que reproduce el sitio digital ‘Online911’, los jueces del Tribunal Federal rosarino tomaron la decisión por miedo a que Pando genere incidentes en el momento de la lectura del fallo.

La llamada ‘defensora de la dictadura’ se habría negado a cumplir la orden y fue intimada por la Policía provincial a subirse a un patrullero para retirarse del lugar, puntualmente de calle Alvear al 900, donde se encuentra el portón de ingreso de vehículos al Palacio.

Tras ser sacada de la zona, donde había muchísima gente por bulevar Oroño aguardando la lectura del fallo, Pando abordó un automóvil particular y fue acompañada hasta la salida de la autopista Rosario-Buenos Aires, afirmaron las fuentes.

Pando en los últimos tiempo ha desarrollado varios contactos con diplomáticos extranjeros y el ex presidente Eduardo Duhalde. (Jackemate.com)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ULTIMO PROGRAMA


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module